Las rutas del Bicentenario

1 febrero, 2010
Fotografía: por Inti

Fotografía: por Inti

La Secretaría de Turismo de México ha elaborado para este año 2010, una serie de actividades y servicios turísticos que incluyen mas de 100 ciudades, pueblos y localidades, para celebrar los doscientos años de su independencia, diseñando varias y espectaculares “Rutas del Bicentenario”.

Después de un estudio y una revisión histórica y de rutas se han realizado ocho rutas histórico-turísticas, cuatro alusivas al movimiento de Independencia (Hidalgo en el Centro, Hidalgo en el Norte, Morelos, Guerrero y el Ejército Trigarante) y cuatro a la Revolución (Villa, Zapata, Madero/Carranza y Ciudades de la Revolución).

Las rutas se pueden recorrer en un período de una semana a diez días e incluyen, ciudades ubicadas en veintitrés entidades federativas del país.

El Secretario de Turismo de México explicó que las rutas representan una herramienta de conocimiento, comprensión, y valoración del patrimonio cultural y natural, de la historia y la identidad como nación y que es un buen momento para iniciar una nueva etapa en el turismo nacional.

Fotografía: por Anirudh Koul

Fotografía: por Anirudh Koul

Las Rutas de la Independencia van por los lugares más emblemáticos que realizó Hidalgo, seguir sus pasos y poder ver los mismos paisajes que él, pero ahora con el atractivo de poder identificar lo que dejó a su paso y descubrir el significado de sus acciones.

Este recorrido se entrecruza con los caminos de la Revolución que incluye los lugares más emblemáticos de la lucha zapatista durante los años de la Revolución.

Sin duda un gran atractivo para visitar y recorrer durante este año el país y disfrutar con cualquiera de las ocho rutas que nos proponen.

Info| 200 años de mexico
Sitio Oficial|