Bohemian Carnevale

2 febrero, 2010
Fotografía: viktor_viktor

Fotografía: viktor_viktor

Durante más de una semana del mes de febrero, Praga se viste con trajes de época, se oculta el rostro con unos sugerentes antifaces y revive en las calles la época barroca. El Bohemian Carnevale es un festival que hunde sus raíces en las alegorías medievales del carnaval y que tiene como punto culminante un desfile de máscaras por el centro de la ciudad.

Este año habrá instalada una oficina de información en la zona del Castillo especialmente habilitada para informar sobre este evento, y en la que también se podrán adquirir los exclusivos antifaces de Franzis Wussin para que todos puedan enmascarase y participar así en esta fiesta del juego y del engaño, de la magia y de la fantasía.

El Bohemian Carnevale contempla, entre el 5 y el 16 de febrero de 2010, numerosas citas y actividades en espacios públicos, museos, palacios, teatros e incluso restaurantes. Además del desfile de disfraces, no faltarán el baile real en el majestuoso Palacio Clam-Gallas, la tarde carnavalesca de domingo para los niños o el festival gastronómico Cuisine d’Alchimiste en bares, restaurantes y hoteles, en los que se podrá degustar un menú muy especial.

Fotografía: xapU7

Fotografía: xapU7

Varias ciudades checas que son Patrimonio Mundial de la Unesco también celebran fiestas de carnaval durante el mes de febrero: Lednice, en Moravia del Sur, lo vincula a un festival gastronómico en torno al cerdo; Telc lo celebra el día de los enamorados; y la ciudad de Cesky Krumlov acoge el 16 de febrero un popular desfile de disfraces.

Más Información| Carnaval de Praga, República Checa