El paraíso en isla Bastimentos

3 febrero, 2010
Fotografía:  por Orban López Cruz

Fotografía: por Orban López Cruz

En la Isla de Bastimentos viven unas 1.400 personas repartidas en varias y pequeñas comunidades. Parte de la isla y de los corales y manglares que la rodean forman parte de el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.

Aquí no hay coches, todo es muy tranquilo. Puedes encontrar alojamiento para todos los presupuestos, existen varios lugares donde comer y muchos sitios para sentarte a hacer nada. Desde aquí puedes caminar o subir en botes para conocer y disfrutar del resto de la isla y volver a la tarde a relajarte.

El delicado equilibrio que mantiene la paz en este pequeño y dormilón pueblo se va viendo sacudido por el mundo externo que llevan los turistas.

Las largas y tranquilas playas de la isla miran al Caribe y en ellas se encuentra zonas de anidación de tortugas y, también tiene unas buenas olas para surfear. En el mar se pueden ver infinidad de especies, entre anémonas, erizos, esponjas y enormes tortugas marinas.

Polo Beach es un espacio de silencio y paz, de mar transparente y arrecifes de coral, esta playa debe su nombre a un señor que llegó a ella por los años 60, y se instaló en la zona a vivir, pescando y cuidándola.

Fotografía: por akseabird

Fotografía: por akseabird

El pan de coco es un delicioso pan hecho con leche de coco y cocinado en una paila al fuego, también conocido como yoniquei (journey cake, o pan de jornal, perfecto para la lonchera).

Info| almanaque azul