Los carnavales 2010

3 febrero, 2010
Fotografía: SFMission.com

Fotografía: SFMission.com

Ya estamos en la época de una de las fiestas más esperadas de cada año, El Carnaval. En la mayoría de España se celebran grandes fiestas para celebrar esta festividad, pero no solo en nuestro país se celebran con gran jolgorio. Por ello les descubrimos algunos de los más importantes y que no puedes dejar de ver, al menos, una vez en la vida.

Las fechas oficiales para los carnavales de esta año son entre el 11 de febrero y el 14, día de los enamorados, pero en los lugares más famosos por sus carnavales suelen alargarlos mucho más de esos 3 días llegando incluso a más de una semana de celebraciones.

Empezando por nuestro país, te queremos destacar dos carnavales. Por un lado destacar uno de los más históricos como es el de Cádiz, reconocido por la gran variedad y calidad de los espectáculos que se celebran durante esa semana. Pero además, queremos remarcar también el de Sitges, por su colorido y su fiesta en una ciudad permanentemente en estado de celebración.

De los extranjeros, hay que destacar a dos por encima del resto. El primero de ellos, el de la capital brasileña, cuna de la samba, el Carnaval de Río de Janeiro, que es una de las más grandes celebraciones en el país del fútbol. Durante el carnaval se para la ciudad y se dedican únicamente a disfrutar de las múltiples rúas. Cada año reciben miles de turistas que quieren ver ese espectáculo con sus propios ojos.

El otro a destacar, aunque bien diferentes a los nuestros o al de Río es el de Venecia, la ciudad de los canales, que celebra uno de los carnavales más elegantes del mundo, repleto de trajes de época y máscaras (la mayoría hechas artesanalmente) que cubren la ciudad de color y actividad durante estas fechas tan señaladas.

    Escrito por .