Zaragoza y Tur del Chocolate

3 febrero, 2010
Fotografía: vår resa

Fotografía: vår resa

Cuenta la leyenda que el primer chocolate que se probó en Europa lo hicieron los monjes del Monasterio de Piedra allá por 1520 con el cacao que un monje del Císter, fray Aguilar, les envió desde México junto con la receta.Desde entonces comenzó una tradición chocolatera que ha ido arraigando en Zaragoza a lo largo de los siglos.

Han sido numerosos los cafés, las chocolaterías, pastelerías y empresas chocolateras fundadas en el siglo XIX (Chocolates Lacasa, Chocolates Zorraquino, Orús…), así como multitud de establecimientos (Ascaso, Soconusco, La Bombonera de Oro, Jeff de Bruges, Bombones Leónidas, Cacao Cacao, Pastelería Lamolda, Pastelería Canfranc, Tupinamba, Chocolatería La Fama, Chocolatería San Miguel…) los que durante largos años han mantenido constante un tradición propia en la ciudad de culto al chocolate.

Unos cuantos años después, Turismo de Zaragoza ha diseñado una ruta novedosa y sorprendente que nos permitirá disfrutar del chocolate recorriendo algunos de los establecimientos chocolateros más importantes del centro histórico. A un tiempo también se pueden ver los monumentos más importantes de la ciudad.

Durante esta ruta se visitan establecimientos tradicionales que forman parte de la vida gastronómica de la ciudad como la Chocolatería Valor, la Pastelería Fantoba (fundada en 1856), Chocolates de la Abuela y Pastelería Capricho. En algunos de ellos se hacen degustaciones, descubriendo diferentes texturas y sabores: líquido, sólido, helado, caliente, con leche, blanco, negro, con frutas confitadas…

La entrada solo cuesta 12 euros para los adultos y es gratuito para los menores de 5 años, y se realizará los sábados durante dos horas.

Más información | Turismo de Zaragoza, ChocoTur