Buzios y sus playas

4 febrero, 2010
Fotografía: por alobos iphotos

Fotografía: por alobos iphotos

La península de Buzios está bañada por las corrientes marinas de la Antártida y Brasil. Al oeste, las playas que nos podemos encontrar nos ofrecen un mar de calma y cristalinas aguas cálidas, en el este las playas suelen abrirse al mar, con montañas preciosas y las aguas son un poco más frías.

El pequeño pueblo de pescadores que era Buzios, en los años sesenta gracias a un grupo de famosos entre lo que se encontraba Brigitte Bardot fue dado a conocer como la ciudad turística que es ahora, una península de tan sólo 8 km de largo, y que está rodeada de islas y en la que podemos disfrutar de mas de 20 playas de todos los estilos.

Al norte se encuentran las aguas más cálidas y la playa Tartaruga (playa tortuga) que es perfecta para practicar el buceo, y en la que puedes ver la puesta de sol más hermosa de la región

A las playas Azeda y Azedinha, se puede acceder por un camino de acantilados, puedes pasear al lado de cactus sorprendentes que tienen hasta cuatro metros de altura.

Una pequeña bahía de costa rocosa, con poco declive, rodeada de vegetación con una hermosa playa orientada hacia el oeste con vista directa a la puesta del sol, se trata de la playa Azeda.

Fotografía: por Rodrigo_Soldon

Fotografía: por Rodrigo_Soldon

La playa de Geribá, con su larga extensión de arena, es el punto de encuentro para los jóvenes. Desde Geribá, se llega a Ferradurinha, una de las más bonitas. Para quién busca una playa con espacio para jugar racquetball, tomar un bote banana o surfear hay que ira Geribá, que es el pico principal de surf en la ciudad, con 2 km de largo.

Info| buzios turismo
Sitio Oficial|