Conociendo la ciudad de Inverness en Escocia

4 febrero, 2010
Fotografía: Conner395

Fotografía: Conner395

La ciudad de Inverness, Escocia, es uno de los lugares más bonitos de este país, y uno de los principales centros turísticos, ya que es considerada como la capital de las tierras altas. Aunque como ciudad no ofrece muchas atracciones visuales, cuenta con una amplia gama de servicios de alojamiento, comercio y turismo.

Inverness está emplazada junto al río Ness, lo que ha mantenido a la ciudad muy familiarizada con el monstruo del Lago Ness.

La mayoría de los turistas que quieren conocer el lugar de origen de la bestia acuática busca alojamiento en Inverness, ya que es uno de los lugares que ofrece mejor acceso a la región del mítico lago a través de sus carreteras. Por otra parte, existe un crucero que zarpa desde la ciudad hasta el Lago Ness, una propuesta ideal para aquellos que no son muy amantes de viajar por tierra.

El castillo de Duncan, que perteneció a Macbeth, estuvo ubicado en Inverness, pero fue arrasado en 1057. Durante la Edad Media fue reconstruido, lo que produjo que la ciudad creciera a su alrededor.

Fotografía: Conner395

Fotografía: Conner395

Posteriormente, en el siglo XIV, Inverness fue el epicentro de las batallas entre ingleses y escoceses, quienes se disputaban la ciudad por su excelente ubicación. Robert the Bruce fue el encargado de recuperar el poblado y anexarlo nuevamente a tierras de Escocia durante la guerra de Independencia. Pero lamentablemente no sería esa la última vez que la ciudad quedase inmersa en el caos bélico, ya que fue re-ocupada por Lord Condwell en 1652, cuando se le negó el ingreso a la Reina Mary a la ciudad de Inverness.

En 1745, y luego de pertenecer a los jacobitas (el movimiento político que buscaba restaurar a los miembros de la Casa de Estuardo en los tronos de Inglaterra y Escocia) durante treinta años, y para evitar que les fuese quitado de su posesión, Carlos Eduardo Estuardo lo hizo estallar en mil pedazos.

Con posterioridad, gracias a la apertura del Canal de Caledonia y a la masificación del ferrocarril, la ciudad de Inverness fue recuperando su posición como una de las localidades más importantes de Escocia en cuanto a historia (a pesar de que no queden rastros físicos de ella), comercio y turismo.

    Escrito por .