Isla de Taboga, Panamá

5 febrero, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La isla de Taboga forma parte del Archipiélago de las Perlas y podemos llegar allí en tan sólo una hora de viaje en lancha desde la ciudad de Panamá. Un lugar bello por naturaleza al que llaman la isla de las flores, entorno ideal para tomar sol, nadar y descansar rodeados de una vegetación exuberante, playas excelentes y un muy azul.

Se trata de una de las islas más bellas de esta zona tropical, por ello fue la elegida del pintor Paul Gaugin, quien vivió aquí un tiempo pintando sus maravillosas vistas.

Isla de Taboga es el sitio ideal para descansar, relajarse y convivir con hermosos paisajes, es el sitio predilecto tanto de panameños como de un importante número de visitantes extranjeros. El clima es caluroso y bastante húmedo durante la mayor parte del año, la vestimenta liviana es la adecuada para este tipo de lugares.

En cuanto al alojamiento, sin ser lujos es el apropiado para un lugar de estas características, habiendo diferentes opciones para elegir.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Las actividades son múltiples, desde disfrutar de los días de playa, practicar buceo, snorkel, y kayak, son algunas de las alternativas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Dentro de las visitas puede visitarse la iglesia de San Pedro, que se dice fue la segunda levantada en este hemisferio.

El paisaje lugareño no ha cambiado demasiado, sus calle angostas rodeadas de flores coloridas invitan a recorrerlas.

Para visitar Taboga existe un servicio de lanchas que de manera regular llegan a la isla, realizando el viaje en barco, al pasar bajo el Puente de Las Américas pueden verse los barcos que esperan el permiso para transitar el Canal de Panamá.

Un hotel nuevo se ha construido hace poco tiempo en el lugar el Vereda Tropical, enclavado en la cima de un risco, su arquitectura es una mezcla de estilos europeos y con una decoración que se basa en otras regiones como Grecia y Perú. Posee un restaurante gourmet, muy aconsejable ya que sirve un menú diferente cada día, lo que hace muy accesible su precio y por último un bonito bar que se destaca por sus motivos del Bel Epoc.

Visitar la isla de Taboga será una experiencia única para los que gustan de este tipo de descanso sin demasiado bullicio y rodeados de naturaleza a cada paso.

    Escrito por .