Bob Marley vive

6 febrero, 2010
Fotografía: por kronic.it

Fotografía: por kronic.it

En el día nacional del considerado uno de los padres del reggae Bob Marley y un símbolo de la cultura Rastafari, Jamaica celebra el día nacional de una de sus estrellas más conocidas en el mundo entero. Hoy cumpliría 65 años, de no haber fallecido víctima de un cáncer a los 36 años.

Para celebrarlo varios artistas, que aprovecharán para exaltar la riqueza cultural de la raza negra, como Corn Island Spencer Hodgson, artísticamente conocido como “Rockó”, junto a Philip Montalbán y su Banda Caribe, Raymond Mayers, Arjuna Das y Ms. Francis y sus bailarinas.

Todos ellos recordaran y nos deleitarán con una selección de las canciones del famoso artista de origen jamaiquino fallecido en 1981. La velada incluye la proyección en pantalla de vídeos sobre la vida y obra del artista.

Fotografía: por chico.urbanus

Fotografía: por chico.urbanus

Bob Marley fundó el año 1964, junto con Peter Tosh el grupo “The Wailers”, con el que obtuvo sus mayores éxitos, “Get up, stand up”, “I shot the sheriff” y “No woman no cry”, son algunos de los temas que se transformaron en clásicos de la música.

Si bien se consideraba “pacifista apolítico”, el músico participó y organizó conciertos para promover la paz y la unidad en Jamaica, algo que no fue bien visto por todos. Recibió dos impactos de bala en su casa, lo que lo hizo replantearse vivir en su país natal y trasladarse hasta Londres, donde lanzó su disco “Exodus”, en 1976.

“Kaya” de 1978, “Survival” de 1979 y “Uprising” de 1980 que incluía “Could you be loved?”, fueron los siguientes pasos del músico.

Info| elnuevodiario canal13