El Autobús en Arequipa – Perú

8 febrero, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Arequipa es una de las ciudades más importantes del Perú, después de Lima. Es por eso que el transporte terrestre es de gran importancia para el desarrollo económico, turístico y social de la población.

Actualmente el transporte público dentro de Arequipa se basa en buses y en taxis que recorren las calles. Solo los buses tienen una ruta definida. Los taxis pueden ir de un lado para otro buscando pasajeros. Existen también taxis oficiales avalados por la municipalidad que son más seguros y limpios que lo no oficiales. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con taxímetro, así que la tarifa de transporte de un lugar a otro se debe fijar y negociar antes de subirse al coche.

En cuanto a los buses se están diseñando nuevas rutas y adquiriendo nuevos vehículos que agilizarán y mejorarán la circulación vehicular. A esto se le llama Mistibús y se trata de Buses que transportarán a 140 personas y llegara a los paraderos establecidos cada minuto en hora punta y cada 4 minutos en horario normal.

En Arequipa existen 243 rutas de buses que permiten que los usuarios se trasladen sin problemas a sus destinos. Sin embargo, esto ocasiona muchas veces congestión vehicular y por eso se ha diseñado otro plan para reducir estas rutas a solo 80 de manera que sea más efectiva la comunicación terrestre.

    Escrito por .