Un carnaval de cine

8 febrero, 2010
Fotografía: por Lord Jerome

Fotografía: por Lord Jerome

Este año Madrid dedica los carnavales al cine y la Gran vía, que este año celebra su centenario. Bajo el lema “Un Carnaval de cine en la Gran Vía”, el desfile que se realiza este sábado trece de febrero, y que este año va a variar su recorrido habitual, para pasar por la Gran vía, donde las compañías de teatro y los vecinos rendirán homenaje a diversas películas.

La capital da la bienvenida al Carnaval el próximo viernes, a las 19.00 horas, con una fiesta en la plaza de la Villa, a la que precederá un pasacalles que saldrá a las 18.00 horas de la plaza Mayor.

La plaza de la Villa se poblará de grandes personajes de la historia del cine que saldrán de una gran pantalla. Ben-Hur, Las chicas de la Cruz Roja o El Gordo y el Flaco, entre otros, serán algunos de los personajes que volverán a la vida.

En el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes se va a celebrar el Concurso de disfraces de Carnaval. Con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el popular Baile de Máscaras del Círculo, una de las citas más importantes del Carnaval de Madrid, que este año tendrá por lema “Un Carnaval en blanco y negro”, es el sábado trece pero a partir de las once de la noche.

Fotografía: por Lord Jerome

Fotografía: por Lord Jerome

Los niños también tienen su espacio en el Carnaval Madrileño, y la mañana del domingo es especialmente para ellos. Por séptimo año seguido, estos serán los protagonistas de una gran gymkhana, que este año tendrá como escenario la plaza de Callao y la Gran Vía.

Info| la informacion
Sitio Oficial|