El día del Amor

9 febrero, 2010
Fotografía: por Alfon...*

Fotografía: por Alfon...*

Cuentan que San Valentín era un sacerdote cristiano, que casaba a escondidas a las parejas romanas, que fue ejecutado un catorce de Febrero y que antes de su muerte envió una carta de despedida a su enamorada que firmó con las palabras “de tu Valentín”. Así se convirtió en el patrón de los enamorados.

El día de San Valentín o de los enamorados se celebra y llama de diferente según los países.

En Brasil se intercambian regalos y tarjetas y el “Dia dos Namorados” se celebra el doce de Junio.

En Argentina y Bolivia se conoce como Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor, se regalan flores, chocolates, tarjetas o peluches, y se celebra el veintiuno de septiembre.

En Chile es un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor.

En Egipto es el 4 de noviembre.

En Ecuador es el catorce de febrero y se celebra con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas y novios.

En Perú se regalan tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión, uno de los más bonitos son las orquídeas, oriundas de la flora peruana,y se le llama Día del Amor y la Amistad.

Fotografía: por p4nc0np4n

Fotografía: por p4nc0np4n

En China, el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), es celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Japón se celebra desde febrero de 1958, gracias a una compañía de chocolates, pero es la mujer la que debe regalar este dulce. Los hombres devuelven el regalo un mes después, el catorce de marzo llamado día blanco, con un regalo de color blanco (chocolate, malvaviscos o ropa interior).

Info| wikipedia
Sitio Oficial|