El Sambódromo más famoso

9 febrero, 2010
Fotografía: por Xiaozhuli

Fotografía: por Xiaozhuli

A tan solo uno días de la celebración en la brasileña ciudad de Río de Janeiro, ya se ha celebrado el último ensayo general en el Sambódromo. Un carnaval en el que va a participar más de 60.000 personas, y que este año viene con la polémica elección de una niña de siete años llamada Julia, a la que quieren proclamar Reina de este Carnaval.

Además este año Madonna es una invitada de lujo para presenciar uno de los desfiles más famosos en el sambódromo, podrá disfrutar con los suyos del ritmo frenético de las baterías, ver los coloristas y espectaculares disfraces de los miles componentes de las escuelas.

A pesar de que el plato fuerte del Carnaval Brasileño son el sábado trece y el domingo catorce, el Carnaval de Río comenzó el pasado fin de semana con multitudinarias fiestas callejeras, mientras tanto las escuelas termina los detalles para sus desfiles.

Los desfiles son una competición de las diferentes “Esco-las de Samba”, de Rio de Janeiro, realizada en el Sambodromo para ver cual es la campeona del año. Están divididas en seis categorías, y, en cada una participan doce Escuelas de Samba.

Las Esco-las del grupo A desfilan en los primeros dos dias de carnaval y las del grupo Especial en los últimos dos días del carnaval.

Fotografía: por ducamendes

Fotografía: por ducamendes

El Sambódromo se puede visitar gratuitamente durante el día, y aprovechar para ver también el Museo del Carnaval, que se encuentra muy cerca.

También se puede visitar gratis durante los ensayos que realizan las diferentes escuelas durante los fines de semana, que empiezan en Diciembre hasta la fecha de inicio del Carnaval.

Info| sambodromo
Sitio Oficial|