Viajar a Phuket en Tailandia (I)

9 febrero, 2010
Fotografía: Eustaquio Santimano

Fotografía: Eustaquio Santimano

La isla de Phuket y sus alrededores guardan una belleza poco típica en las distintas latitudes del mundo. Millones de turistas concurren a este pequeño rincón de Tailandia en busca de sol, ambientes con geografía extravagante, del mejor lugar para practicar deportes submarinos o de conocer la  historia a través de sus testimonios vivientes (templos).

Es vasta la relación de opciones que el viajero puede tomar. Sin embargo, para hacer más efectivo un tour es preciso tener algunos alcances de ciertos detalles acerca de la accesibilidad, temporadas ideales, alojamiento, seguridad, entre otros

Si es tu primer viaje a Phuket una pregunta obvia sería ¿Cómo llegar?   Hay varias alternativas. Por ejemplo, puedes con anterioridad contactarte con alguna agencia local que te ofrezca  sus pormenores vía internet y puedas reservar un viaje con antelación. La ventaja de ésta suele ser un precio más cómodo. Pero tendrás siempre que fijarte si es una agencia de la que tengas referencias.

AEROPUERTO DE PHUKET

Si  te encuentras relativamente cerca de Phuket, por ejemplo en Bangkok o en algún punto del sureste asiático. Normalmente los vuelos son directos, pero también pueden incluirse vuelos con escalas si la aerolínea decide venderlos como billete único. Será responsabilidad de la aerolínea el que te asegure que existe tiempo suficiente para cambiar de avión, por ejemplo.  Con todo, es mejor asegurarse de que los vuelos sean directos si no deseas echar a perder el tiempo y el ritmo de tu viaje.

Phuket cuenta con un aeropuerto que si bien no es muy grande, recibe vuelos internacionales. El aeropuerto está a 32 Km. de Phuket. Este aeropuerto también es ideal para viajes cortos a la ciudad. También se le conoce como HKT. Hay aerolíneas de bajo coste que operan vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales desde el aeropuerto de Phuket. Entre las aerolíneas que vuelan al Aeropuerto de Phuket se incluyen Air Berlin, AirAsia, Condor, Jetstar Airways y Tiger Airways.

Son alrededor de 862 kilómetros los que separan a Bangkok de Phuket, por lo que un viaje en autobús se hace algo pesado. Aunque muchos optan por la vía terrestre debido al precio y a que  Bangkok posee un muy eficiente servicio de autobuses.

    Escrito por .