El clima de Machu Picchu

10 febrero, 2010
Fotografía: Szeke

Fotografía: Szeke

El clima de Machu Picchu es muy gentil ya que no somete a sus residentes y visitantes a temperaturas muy bajas ni muy elevadas. A decir verdad el promedio es de 12 a 24 grados centígrados.

Lo que sí suele suceder es que las precipitaciones son muy frecuentes, sobre todo entre los meses de noviembre a marzo. Es por eso que esa es la considerada temporada baja.

Fotografía: Wili Hybrid

Fotografía: Wili Hybrid

Las lluvias son fuertes y capaces de generar huaycos y derrumbes en la carretera por lo que los conductores tienen especial cuidado en estas fechas. No obstante las lluvias no están presentes las 24 horas sino que se alternan con momentos de intenso sol. Es así que podemos estar viendo una lluvia torrencial en un momento y al siguiente poderosos rayos solares que pueden broncear la piel.

El clima de Machu Picchu es más favorable, sobre todo para el turismo, a mitad de año, entre mayo y setiembre. Estos son los meses considerados altos para los visitantes. Es cuando mejor se puede apreciar la ciudadela, aunque encontrar hospedaje sea un poco más complicado y costoso que en el resto de meses del año.

    Escrito por .