Las ciudades más importantes de la Isla de Creta

13 febrero, 2010
Fotografía: Alessandrocola82

Fotografía: Alessandrocola82

En la isla de Creta así como toda Grecia representa la historia viva de civilizaciones que dieron al mundo importantes aportes en diversas áreas. En Creta podemos visitar diferentes ciudades, siendo que la costa del lado norte es más apta para el turismo.

La ciudad de Réthymno, es considerada como la capital cultural de Creta, por haber dado refugio a los “Sabios” que escapando de los turcos en Constantinopla.

Partiendo del puerto podemos disfrutar de las cafeterías tan pintorescas que le dan un aire muy particular, de allí llegaremos a la Fortétsa que fuera reconstruida en 1570 para la defensa de la ciudad contra los piratas, luego veremos el Museo Arqueológico, la iglesia veneciana y por último llegaremos a la mezquita turca de Nerentzés, haciendo así un recorrido por todo el centro histórico, donde cada cosa que se presenta ante nuestros ojos será digno de ver y admirar.

Fotografía: Palazio

Fotografía: Palazio

Obviamente es un paseo obligado al estar en Creta conocer su capital Iraklión, donde encontraremos restos de fortificaciones venecianas y casas, que casi no se pueden ver perdidas entre los edificios modernos un tráfico de automóviles realmente desorganizado.

Se puede hacer una visita al puerto que se encuentra presidido por un fuerte veneciano, y luego llegar hasta la plaza  Eleftheriou Venizelou, aquí es el lugar ideal para comprar los recuerdos de viaje, tomar un exquisito café y visitar museos e iglesias.

Creta es un lugar intrigante repleto de historia, con ciudades que nos van contando cómo fue en el pasado y que nos demuestra cómo han llegado al presente.

    Escrito por .