Recorriendo el majestuoso Palacio de Karlsruhe

13 febrero, 2010
Fotografía: Ule @ Dortmund

Fotografía: Ule @ Dortmund

Uno de los puntos históricos más importantes de Alemania es el Palacio de Karlsruhe, que fue construido en 1715 por el margrave Karl Wilhelm de Baden-Durlach, y es el punto central de la ciudad de Karlsruhe, que fue construida en los alrededores del palacio, y que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia, motivo por el cual dicha ciudad presenta un estilo arquitectónico barroco, donde todas las calles del poblado conducen hacia un punto en común: el palacio.

Hay que destacar que este fue uno de los sectores más bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, pero tanto la ciudad como el palacio se repusieron a pesar de ser muy afectados por el combate, para mantenerse hasta el día de la fecha como uno de los sitios turísticos más importantes de Alemania.

Una vez que estás dentro del Palacio de Karlsruhe, es una experiencia magnífica recorrerlo. Por ejemplo, puedes subir a la torre principal, donde los puntos panorámicos son fascinantes y abarcan tanto la ciudad como los terrenos aledaños a ella, y el Bosque Negro. ¡Que no se te ocurra olvidar la cámara de fotos antes de hacer la visita!

Otro de los atractivos del Palacio es el Badisches Landesmuseum, el Museo del estado de Baden, que tiene la particularidad de ser el sitio más grande dedicado a recorrer los diversos aspectos de la historia, la cultura y el arte de esta región de Alemania. Allí, podrás encontrar vestigios diversos de cómo era la vida en ese sitio varios siglos atrás. Una verdadera puerta hacia el pasado.

Entre las exposiciones que se realizan en el museo, puedes observar muchas piezas y elementos correspondientes a la historia y el arte alemán, y también puedes disfrutar de las mejores exhibiciones interactivas, para que tu viaje de vacaciones se transforme también en una riquísima experiencia educativa.

Si piensas visitar esta zona del territorio germano, ten en cuenta que si vas a realizar un recorrido por el Palacio, el museo abre de martes a jueves de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y de viernes a domingo de 10 a 6.

    Escrito por .