Recorriendo Albania

14 febrero, 2010
Fotografía: Rob Hogeslaq

Fotografía: Rob Hogeslaq

La República de Albania se encuentra en el sudeste europeo, con una costa de 450 km, bañada al suroeste por el Mar Jónico y al Oeste por el Mar Adriático, limitando al norte con Montenegro, al sur con Grecia, al este con República de Macedonia y al noroeste con Servia.

Con una población de 353.400 habitantes su capital Tirana fue fundada en 1614 y recién en 1920 se convirtió en la capital de Albania, convirtiéndose en su centro económico y cultural, y en la actualidad sus industrias más importantes son las metalúrgica, textil, agrícola, maquinarias.

Debido a la poca estabilidad política que reinaba en el país en los años ’90, no era un destino turístico muy procurado, pero en la actualidad la situación ha variado y se ha comenzado a explotar como un nuevo y excelente lugar para ser visitado.

Fotografía: Godo-Godaj

Fotografía: Godo-Godaj

La ciudad de Tirana posee dos barrios que son los más antiguos y simbólicos de su cultura  son Mujos y Pazari, ambos situados en el centro de la ciudad, transitando por aquí nos encontraremos con la Plaza Plaza Skanderberg, donde pueden visitarse el Museo Nacional de Historia y el Palacio de la Cultura, además de la Mezquita Et’hem Bey levantada en 1793, la Universidad de Tirana y la pintoresca Torre del Reloj.

La ciudad de Berat, es otro lugar para visitar, conocida como la “ciudad de las mil ventanas” o “ciudad museo”, por el hecho de conservar intactos sus barrios más antiguos como Mangalem, Gorica y Kalgia, también en Berat es posible admirar iglesias y mezquitas de gran interés arquitectónico.

Albania tiene un clima agradable por lo que puede ser visitada durante todo el año, pero quienes deseen disfrutar de sus playas es recomendable viajar en la primavera, verano u otoño.

    Escrito por .