La maravillosa calle expresionista de Bremen

15 febrero, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad alemana de Bremen es una calle. Sí, leíste bien, una calle: Böttcherstraße. Si bien no tiene más de cien metros de longitud, la arquitectura que se erige sobre la famosa cuadra la convierte en uno de los puntos más visitados de esta urbe europea.

Las edificaciones que se extienden a ambos lados de esta calle fueron construidas entre los años 1922 y 1931, y fueron encargadas por Ludwing Roselius, un comerciante local que le encargó al escultor Bernhard Hoetger la realización del proyecto.

Lo que buscaba este comerciante era romper con la influencia romana que había en la arquitectura de la época, y por eso tanto la calle como los edificios a su alrededor se consideran dentro de la corriente artística expresionista. Además, muchos arquitectos aseguran que las construcciones de Böttcherstraße pertenecen al expresionismo con ladrillos.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

También, hay que destacar que Roselius era un gran adepto a la corriente política Nacionalsocialista, que tuvo una presencia muy fuerte en las primeras décadas del siglo XX. He ahí la razón para que este comerciante de café quisiera aportar a la exacerbación límite de la cultura alemana, que debía predominar por sobre los vestigios de cualquier otra.

Este sitio tan turístico merece una visita. Una vez allí puedes visitar las casas construidas íntegramente con ladrillos, y también puedes pasear por los museos de arte, talleres de artesanía, restaurantes y bares que se encuentran en esta zona particularmente tan hermosa de la ciudad de Bremen.

    Escrito por .