Las tres gargantas del Yantzé

15 febrero, 2010
Fotografía: por yuan2003

Fotografía: por yuan2003

Con una longitud de mas de 6.300 km. el río Yangtzé es el río más grande de China y el tercero del mundo. A lo largo de su recorrido hay muchos valles fértiles y estrechamientos entre las pronunciadas vertientes de las montañas, como el caso de las Las Tres Gargantas, Qutang, por Wuxia, y por Xiling.

Qutang es la más corta de las tres gargantas, el caudaloso río entra rugiendo en el estrechamiento de esta como una estampida de diez mil caballos que galoparan desbocados por un estrecho desfiladero.

Navegar por la garganta de Wuxia en barco, es como entrar en el panorama de una pintura tradicional de China. Por momentos, las grandes rocas que se alzan en frente, parecen impedir el avance. Las vistas son variadas y hermosas, el curso del río es zigzagueante y las orillas están bordeadas por prominentes picos.

La de Xiling es la más larga de las tres. Su fama viene de su curso sinuoso, de las rocas que se levantan sobre las orillas y del ímpetu de su corriente. A lo largo de su recorrido hay montañas elevadas, gargantas, escollos, bajíos peligrosos. En algunos tramos de la navegación, los barcos tenían, antes, que ser tirados por los sirgadores. Esta tiene una serie de gargantas pequeñas de nombres bastante extraños, como: Los Códices militares y la Espada, el Hígado de Toro y el Pulmón de Caballo.

Fotografía: por npkiwi

Fotografía: por npkiwi

Las Tres Gargantas, son famosas en todo el mundo no sólo por su particularidades topográficas sino también porque allí se está construyendo la más grande obra hidroeléctrica de China que es, al mismo tiempo, una de las más monumentales del mundo.

Info| Yantze
Sitio Oficial|