El histórico Granville Island

16 febrero, 2010
Fotografía: por ecstaticist

Fotografía: por ecstaticist

Ha pasado de ser un barrio industrial en decadencia a una de las mayores atracciones de la ciudad de Vancouver, no es una isla propiamente dicha, pues está unida a tierra, pero es una península con agua por sus cuatro costados, se trata del histórico barrio Granville Island uno de los proyectos de desarrollo urbano más exitosos de Norteamérica.

Granville Island Public Market fue pionero en el nuevo barrio, incluso si no vas a comprar nada, el mercado público es un buen lugar para mezclarte con los habitantes del lugar, disfrutar de la comida y escuchar los músicos que tocan en la calle, aquí encontrarás excelentes alimentos como quesos, pescado, panes y pasteles y un montón de artículos de artesanía.

Si viajas con niños, debes visitar el Kids Market de Granville Island. Más que un mercado es un pequeño centro comercial, dirigido a los niños de menos de 10 años y que tiene muchas tiendas de juguetes, también las hay de ropa y de dulces.

Pasar una mañana o una tarde simplemente paseando en Granville Island vale la pena para disfrutar el ambiente que allí se respira.

Fotografía: por mediafury

Fotografía: por mediafury

En este barrio se encuentra la Granville Island Brewery, que es la fábrica de cervezas más antigua de Canadá y puedes hacer una visita a sus instalaciones. Aunque aún está en funcionamiento, la fábrica ha crecido mucho y la producción se lleva a cabo hoy en día en otro lugar de la ciudad. La visita acaba en la sala de barriles, donde puedes probar alguna de las cervezas de la compañía Granville Island Brewery, como por ejemplo las llamadas Gastown Amber o Kitsilano Maple Cream Ale.

Info| infovancouver
Sitio Oficial|