El tren de Berlín

16 febrero, 2010
Fotografía: Sludqequlper

Fotografía: Sludqequlper

Viajar en tren es una necesidad pero también puede ser un gran placer, sobre todo en Berlín donde  podemos encontrar un servicio de transporte por tren muy funcional, cómodo, rápido y eficaz.

Las estaciones son muy ordenadas y con señalizaciones claras, tanto en alemán como en inglés. Una de las estaciones más concurridas es la de  Pariser Kommune (Friedrichshain), que se encuentra en el este de la capital alemana. Cuenta con trenes a Brandeburgo y Sajonia.

Asimismo, se puede contar con el de Zoo Bahnhof, Hardenbergplatz (Charlottenburg) que se encuentra en al oeste de Berlín y tiene trenes a Hannover, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Munich y Europa Occidental.

Por si fuera poco, podemos optar por el de Bahnhof Lichtenberg, Weitlingstrasse (Lichtenberg) que tiene como destinos  a Rostock, Magdeburgo, Viena, Moscú, Praga y Budapest en trenes muy bien equipados, con calefacción, aire acondicionado y todos los servicios.

Al llegar a Berlín se debe viajar en tren por lo menos una vez para poder entender y conocer una forma distinta de traslado. No solo es un servicio de comunicación, sino que se puede considerar un atractivo turístico debido a que es una muestra de la ingeniería alemana.

    Escrito por .