Qué ver en Nepal

16 febrero, 2010
Fotografía: Wonderlane

Fotografía: Wonderlane

Después de una década de luchas sangrientas muchos turistas han comenzado a llegar a Nepal, en busca de un destino diferente. Por avión puede llegarse hasta Katmandú y de allí elegir entre una variada oferta de excursiones al Himalaya, como por ejemplo un viaje en helicóptero, visita a la base del Everest o algo más radical como hacer trekking por las zonas montañosas.

Existe otra opción que muchos viajeros adoran realizar y es un increíble viaje al Tibet, pero según las leyes de China, aquellos turistas que deseen ingresar por Nepal tendrán que pertenecer a un tour y además se los obliga a regresar antes que el permiso provisorio que se les ha otorgado caduque.

También debe recordarse que los cambios de altitud son severos, se tarda unos días en acostumbrarse y muchas veces cuesta dormir hasta que el cuerpo se aclimata a las alturas.

Fotografía: ilkerender

Fotografía: ilkerender

Llegando al Valle de Katmandú encontramos un lugar de temperaturas agradables, gente muy hospitalaria, aquí puede disfrutarse de una gastronomía exquisita y es el paraíso después de haber estado en el Himalaya.

Un lugar que podemos visitar aquí es la estupa de Swayambunath, que según dicen tiene 25 siglos, son mil escalones para llegar a la cúspide y en el camino hacia ella nos encontraremos con vendedores, monjes y personas que acuden allí a rezar.

La ciudad de Katmandú tiene muchas atracciones para el turista, tan sólo caminar por sus calles, ver los lugares de culto, su gente, sus templos y hermosos palacios muy diferentes a los de occidente.

    Escrito por .