Descubriendo Trastevere

17 febrero, 2010
Fotografía: The Wolf

Fotografía: The Wolf

Situado en Roma, el barrio de Trastevere es una de aquellas maravillas que no se pueden dejar de visitar cuando uno viaja a la capital italiana. Es uno de los barrios más bellos de toda Europa y suele (sobretodo en los años 80) frecuentado por multitud de artistas que le han otorgado al barrio un toque bohemio muy característico que se puede apreciar aún hoy en día.

La mayoría de gente que disfruta de unos días en Roma conoce el barrio porque tiene una cantidad de oferta gastronómica y culinaria enorme y es que en sus calles se ocultan la mayor variedad de bares y restaurantes que uno se pueda imaginar. Desde una pizza hecha al horno de leña hasta una degustación de los mejores vinos se pueden encontrar entre estos locales que hacen las delicias de los apasionados del buen comer y de la gastronomía italiana.

Pero no solo es conocido el barrio por esa oferta sino también por disponer de múltiples monumentos admirables distribuidos por todas las épocas históricas. Por un lado este barrio dispone del puente más antiguo de la ciudad uniendo las zonas del Ghetto con la Isola Tiberina. Encabezado por dos bustos de Jano (un dios que se asociaba con el guardián de las puertas y los pasajes) en cada lado.

Fotografía: The Wolf

Fotografía: The Wolf

En la zona de la Isola Tiberina, podemos encontrar una iglesia datada en el siglo X y que fue construida sobre el antiguo Templo de Esculapio (del siglo III aC), la Iglesia de San Bartolomé, donde actualmente podemos encontrar el hospital Fatebenefratelli. Pero la gran atracción es la Piazza di Santa Maria di Trastevere, que cuenta con la iglesia del mismo nombre que data del año 220.

A lo largo de estas calles podemos encontrar la Galleria Corsini, una galería de arte que cuenta con algunas de las obras de Giordano, Canaletto o Reni además de otros muchos pintores de épocas antiguas. Otro atractivo que no se puede dejar de visitar es el Tempietto di Bramante, que podemos encontrar en la Via del Gianicolo dentro del patio de San Pietro in Montorio.

Sin duda, una de las zonas más bellas de la ciudad romana que nadie se debe perder en visitar esta magnífica obra de arte que es Roma en general.

    Escrito por .