El gran buda de Leshan

17 febrero, 2010
Fotografía:  por Karamochi

Fotografía: por Karamochi

El monte Emei es una de las cuatro montañas sagradas del budismo chino. Aquí se encuentra se encuentra el Gran Buda de Leshan, con 71 metros, el buda más alto del mundo, y que fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el paisaje panorámico del monte Emei en 1.996.

Se empezó a construir en el año 713, y estuvo dirigida por un monje llamado Haitong. La leyenda cuenta que en esta parte del rio Mingjiang muchos pescadores morían por ser una zona de marismas, así el monje creyó que el buda les protegería. Los libros recogen que desde ese entonces, no murió ningún pescador mas.

La estatua fue completada por sus discípulos 90 años más tarde. Parece ser que los restos de roca resultantes de la construcción se fueron depositando en el río lo que alteró la corriente, convirtiéndola en más segura para la navegación.

Para llegar al buda hay que cruzar una zona boscosa, parece una selva, hay pequeños templetes, estatuas, árboles…. Se puede visitar al buda por los pies o por la cabeza. Se recomienda que lo visites desde la cabeza, asi se podrás ir bajando por unas estrechas escaleras que lo bordean  y permiten observarlo desde todas las posiciones.

Fotografía: por cy esp

Fotografía: por cy esp

Si quieres evitar estas escaleras se puede visitar directamente desde los pies, pero en este caso no se podrá subir a la cabeza puesto que las escaleras son de sentido único. Para que nos hagamos una idea de lo impactante que es este buda, cada una de sus orejas mide 7 metros de largo.

Info| buda leshan
Sitio Oficial|