Esquiar en Vancouver (II)

17 febrero, 2010
Fotografía: por jneilson23

Fotografía: por jneilson23

Aunque la estación de Whistler es la más conocida en Vancouver, también tiene tres lugares mas para poder ir a esquiar o hacer snow, estos son Cypress Mountain, Grouse Mountain y Mount Seymour. La cantidad de zona de montaña de los alrededores de la ciudad hacen de ésta un sitio ideal para practicar cualquiera de los deportes de invierno.

Cypress Mountain es la sede de las pruebas de Esquí y Snow Freestyle para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, con lo que el nivel de la estación, tanto de las pistas como de las instalaciones ha mejorado mucho, y es la que ofrece mayor superficie esquiable, mayor número de remontes, mayor desnivel esquiable y tiene la mejor nieve.

Cuenta con 52 pistas y 600 Ha de terreno esquiable, 9 remontes y 2 parques de nieve –tubos, saltos, etc.-, además de 19 Km de circuitos de esquí de fondo y 6 Km de circuitos señalizados para andar con raquetas de nieve.

Grouse Mountain es la estación más cercana a Vancouver, tiene 26 pistas, en la mitad de ellas se puede esquiar por la noche, hay pistas para trineos, un refugio y una zona para patinar sobre hielo de 750 m2., y ofrece actividades para los no esquiadores.

Fotografía: por Canadian Veggie

Fotografía: por Canadian Veggie

Mount Seymour es mas tranquilo, y nos ofrece 21 pistas de esquí además de tubos y toboganes. También se pueden probar los trineos tirados por perros. y durante la noche, los recorridos a pie por la nieve son una atracción muy popular.

Info| infovancouver
Sitio Oficial|