Qué ver en Sri Lanka

17 febrero, 2010
Fotografía: Steve Weaver

Fotografía: Steve Weaver

Se acerca el momento del boom turístico en Sri Lanka, y por ello os recomendamos visitarla lo antes posible. Un país que durante años ha sido azotado por las guerras, la política cerrada de mentes hacia lo exterior y como consecuencia, la gran debilidad económica, han creado un país que ahora que se ha abierto al mundo, se va a convertir en el punto de mira de inversores por un lado y turista por otro.

Si quieres descubrir paraísos vírgenes, o algo parecido a un zoológico abierto al mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a este país cerca de las costas de India donde los elefantes pasean tan campantes por los caminos entre ciudades y los simios de aquella zona pueden ser tus compañeros en un taxi autóctono o estar comiendo a tu lado en un restaurante, grata compañía aunque cuidado con las carteras.

Impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas al lado de tremendos bosques de bambú y muchas palmeras que hacen de las costas de Sri Lanka un lugar paradisíaco digno de las grandes costas del Caribe. Un lugar perfecto para darse un paseo con los pies en el mar y gozando de la cálida brisa marina.

Fotografía: SJ Pinkney

Fotografía: SJ Pinkney

Unas infraestructuras algo precarias tras tantos años de guerra van mejorando poco a poco, y los hoteles ya empiezan a ser más habituales y de mejor calidad ya que las grandes cadenas se animan por primera vez a pisar el suelo de un maravilloso país que está en el momento justo de disfrutar, cuando el turismo aún no ha hecho acto masivo de presencia pero la calidad de vida es suficiente para visitarlo de manera tranquila.

Además, el nuevo aeropuerto, aún en construcción, a tan solo unos pasos de la playa, va a hacer que la oferta de vuelos hacia el país índico sea muy superior a la actual.

    Escrito por .