¿Cuál era el plato favorito de Felipe II?

18 febrero, 2010
Fotografía: ferlomu

Fotografía: ferlomu

¿Qué le parecería un tour por las mejores tascas y bodegas de la capital española?. ¿O por ejemplo estar al loro de los acontecimientos gastronómicos que ocurren en la comunidad autónoma a lo largo del año?. Pues desde Gourmet Madrid, una iniciativa empresarial con apetencias culinarias le tienen preparada para la respuesta.

Fotografía: daquella manera

Fotografía: daquella manera

Dónde comer las mejores tortillas de patatas, los mejores pinchos, callos y cocidos madrileños, dónde degustar los caldos más afamados de la tierra y descubrir que se cuece en los pucheros de bares centenarios no es tan dificil como podría suponerse.

A través del maridaje de una agencia de viajes y otra dedicada a la promoción del patrimonio, el ocio y la cultura de la comunidad autónoma madrileña, se ha logrado Gourmet Madrid, una guía especializada en divulgar los aspectos gastronómicos más interesantes de la capital y los pueblos adyacentes.

Lo hemos visto en Expreso y el ‘invento’ nos parece de lo más interesante. Verán, si entran en la página web descubrirán, además de la información más completa sobre restaurantes, bares y otros establecimientos dedicados al buen comer y beber, una acertada relación de las bodegas, tabernas y mesones más centenarios, citados, algunos de ellos, por la fina pluma  de Lope de  Vega  o Quevedo.

Fotografía: IzuenGordelekua

Fotografía: IzuenGordelekua

Aunque hay más. Podría parecer una típica guía turística al uso  pero incorpora, a la vez, algunos detalles dignos de mención, indicados especialmente para aquellos ‘trotamundos’ curiosos. ¿Le gustaría paladear manjares de antaño tal que Don Quijote?, pues Gourmet Madrid le invita a un circuito por el Madrid más barroco, visitando San Lorenzo del Escorial  y conociendo la lista de compra y el menú favorito de los Austrias que reinaron durante aquella época, siendo protagonista de los usos y costumbres de antaño y participando en una cata de vinos.

Son sólo algunas de las actividades programadas. Además, aseguran que la diversión y el entretenimiento mientras disfruta de buenos manjares está servido. Qué aproveche!

Vía| Expreso

Más info| Blog Viajes.net