Había una vez un Circo…

18 febrero, 2010

Fotografía: vilanova i la geltru

Fotografía: vilanova i la geltru

Albacete se convertirá durante cinco días en la ciudad internacional del circo. El Festival Internacional del Circo, patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, y bajo la dirección de Genís Matabosch, celebrará su tercera edición del 18 al 22 de febrero de 2010.

Los visitantes que acudan durante estos cinco días al Festival disfrutarán de cuatro espectáculos diferentes, con diez representaciones, veinticuatro atracciones internacionales, ochenta y un artistas de quince países. Y todo esto en dos escenarios distintos, la Gran Carpa, con capacidad para más de 1.500 espectadores, instalada en el interior de la Plaza de Toros y el histórico Teatro Circo que acoge 600 espectadores en cada función.

Albacete vivirá el mayor evento circense del año en España: el único festival internacional de circo de nuestro país. En esta tercera edición, el Festival recibe como país invitado a Cuba. Una nutrida delegación compuesta por 21 artistas del Circo Nacional de Cuba ofrecerá el espectáculo Circuba, el circo a ritmo de salsa en el Teatro Circo.

Fotografía: vilanova i la geltru

Fotografía: vilanova i la geltru

Habrá también numerosas actividades paralelas: exposiciones, ciclos de cine y mesas redondas. Entre ellas una exposición dedicada a Linda Baker, que bajo el título Linda Baker, la mujer de hierro de Albacete, rendirá tributo a esta artista que llenaba las plazas de toros y estadios con sus espectáculos de demostración de fuerza.
Más información| Festival del Circo