La alucinante carretera del Atlántico

18 febrero, 2010
Fotografía:  por AstridWestvang

Fotografía: por AstridWestvang

Se trata de una carretera que serpentea por encima del mar, de islas y de islotes durante unos nueve km. y con unas vistas alucinantes, es parte de la carretera 64 y se extiende entre Kristiansund y el pueblo pesquero de Bud, es la Carretera del Atlántico, en los fiordos del oeste de Noruega.

A menudo los visitantes conducen por ella durante horas, para poder disfrutar de las vistas del océano Atlántico y de las numerosas islas e islotes que han hecho estas aguas famosas entre los marinos.

Fue votada “construcción del siglo” por los noruegos en el año 2005, y por ella se puede realizar el viaje por carretera más atractivo del mundo, según el periódico británico The Guardian.

Fotografía: por Kongharald

Fotografía: por Kongharald

Muchos turistas recorren esta carretera durante el otoño, para sentir las fueres tormentas y huracanes que azotan la zona en esta temporada. Antes de que se inaugurara la carretera, en 1989, los trabajadores sufrieron 12 huracanes durante el proceso de construcción.

Desde sus puentes y arrecifes tiene muy buenas condiciones para realizar una buena pesca. Para los amantes del buceo es un sitio ideal gracias a que sus aguas son muy claras.

Más información | norway
Sitio Oficial|