Visita artística en Roma

18 febrero, 2010
Fotografía: Antmoose

Fotografía: Antmoose

Situado en la Via della Lungara, número 10 en Roma, encontramos el Palacio Corsini, acompañado de la Villa Farnese, justo al lado y envuelto en uno de sus lados por el trascurso del río Trastevere. Es uno de los palacios más artísticos, tanto por la edificación como por lo que contiene dentro.

Construido sobre el antiguo Palacio Riario (en el cual residió algunos años del siglo XVII la reina Cristina de Suecia) data de la época del Renacimiento. Su constructor, contratado por la familia Corsini, fue Ferdinando Fuga y tardó nada menos que 22 años en tenerlo acabado por completo. Al cabo de un tiempo, el Palacio cambió de manos y se le encargó al mismo arquitecto unas reformas dentro del palacio.

Con una fachada majestuosa destacan las tres grandes puertas de las que dispone y que se abren hacia unas galerías. La puerta del centro es la que sirve de acceso para los coches al patio y los jardines mientras que las otras dos sirven de entrada hacia las escaleras por donde se accede a la parte más noble del castillo.

Fotografía: Friars Balsam

Fotografía: Friar's Balsam

Aunque en su día fue un palacio residencial, hoy en día alberga dos de los lugares relacionados con el arte. Por un lado la Academia dei Lincei, fundada en 1603 y que tuvo en su miembro más famoso a Galileo. Y también la Galería Nacional de Arte Antiguo, conocida como Galería Corsini y contiene obras de pintores tan importantes como Van Dyck, Rubens o Caravaggio.

Las visitas al lugar tienen un precio muy asequible siendo gratuita para jubilados, minusválidos y menores, de tan solo 2€ para los residentes europeos y de 4€ la entrada general. Además, podéis aprovechar el día visitando también el palacio de Villa Farnese y dar un paseo por la ribera del río Trastavere para acabar teniendo un gran día de visitas turísticas y artísticas.

    Escrito por .