En Estocolmo, tras las huellas de Millennium

20 febrero, 2010
Fotografía: Eoghan OLionnain

Fotografía: Eoghan OLionnain

Es una ciudad marina, levantada sobre 14 islas, allá donde el lago Mälaren se junta con el Báltico. Es un laberinto de canales e islotes, y por esto, era el lugar perfecto para controlar una de las más importantes rutas comerciales navegables del norte de Europa.

Desde el siglo XIII ha habido un palacio en la isla de Gamla Stan, y el actual Palacio Real data del siglo XVIII. Una joya barroca de más de 600 habitaciones, en la que hay diferentes museos. A su alrededor se extiende Gamla Stan, la Ciudad Vieja, uno de los conjuntos urbanos más atractivos de Europa. La mayoría de las casas se remontan a los siglos XVII y XVIII, y allí hay talleres de artesanos, anticuarios, restaurantes instalados en bodegas de edificios centenarios…

Gamla Stan y la zona de Kungsholmen, donde se encuentra el Ayuntamiento, han sido siempre las zonas más queridas por los turistas. Sin embargo, en los últimos dos o tres años, una parte de los visitantes van a la búsqueda de lugares muy concretos: los escenarios de las novelas de la trilogía Millennium de Stieg Larsson.

Fotografía: Let Ideas Compete

Fotografía: Let Ideas Compete

La mayoría de los personajes vive en Södermalm, la isla que se extiende justo al sur de Gamla Stan. Tradicionalmente ha sido una zona de trabajadores sin grandes atractivos. Sin embargo, en los últimos años se está convirtiendo en un barrio chic, y están proliferando las tiendas de moda y los cafés de diseño.

Y los visitantes que, con un plano en la mano y las novelas en la cabeza, buscan los lugares en los que vive Mikael Blomkvist o Lisbeth Salander.

Más información| Tarjeta Estocolmo, Museo de la Ciudad de Estocolmo, Palacio Real