La fiesta de los faroles de Taiwan

20 febrero, 2010
Fotografía:  por Jo! is me.

Fotografía: por Jo! is me.

En China tienen la tradición de que la primera noche de luna llena del año nuevo lunar la gente pasee llevando un farol, a menudo con la forma del animal del zodíaco que corresponde ese año. Entramos en el Año del Tigre y los faroles más buscados en el mercado son con forma la forma del felino. Todo el país se ilumina con faroles de todas las formas y tamaños.

Los habitantes de la China antigua creían que los espíritus celestiales podían ser vistos volando alrededor de la primera luna llena del calendario lunar. Para ayudarles en su búsqueda de espíritus, usaron antorchas, las que gradualmente dieron lugar a los faroles de todos los tamaños, colores y formas imaginables.

En tanto que el espíritu que va implícito en todo ello, es conocido como el Festival de los Faroles, que constituye el segundo festival más importante del año lunar en la República de China y que se celebra el día décimoquinto del primer mes del calendario lunar.

Fotografía:  por Jo! is me.

Fotografía: por Jo! is me.

Esta celebración es el final del Festival del Año Nuevo Chino. La parte más importante de esta celebración es la exhibición de faroles de vistosos colores en la mayoría de templos. En Taiwan, se presenta en el templo de Lungshan (Montaña del Dragón) de Taipei, en el templo de Cheng Huang (el Dios de la Ciudad) en Hsinchu, en la costa norocidental y en el templo de Chao Tien a Matsu (la Emperatriz del Cielo), en Peikang en la parte centro-occidental de Taiwan.

Info| taiwan
Sitio Oficial|