Guayaquil y su parque Histórico

22 febrero, 2010
Fotografía:  por Johan.dk

Fotografía: por Johan.dk

El Parque Histórico de Guayaquil es una de las atracciones mas importantes que posee la ciudad. En este se busca enseñar la forma de vida de otros años, tiene tres zonas para visitar, que son la zona de vida silvestre, la zona urbano arquitectónica y la de exposición de tradiciones. Te podrás adentrar en medio de un bosque de manglar y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa.

La zona de vida silvestre se puede visitar a través de un sendero elevado que permite el contacto real con el ecosistema sin que se incomode a los animales. La reserva reúne las especies más representativas de tres de los cinco principales ecosistemas de la costa ecuatoriana.

En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que podemos observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía. Está construida como un hábitat natural.

En la zona urbano arquitectónica se ha restaurado los edificios principales en Guayaquil céntrico y una casa gigantesca, han sido rescatadas como patrimonio cultural, y sirven de marco para la reconstrucción de la vida urbana del Guayaquil de antaño.

También se pueden ver museos, restaurantes y cafetería, agencias bancarias, talleres de oficios tradicionales, salas de exposiciones y audiovisuales.

Fotografía:  por Johan.dk

Fotografía: por Johan.dk

La zona de exposición de tradiciones se pueden visitar los huertos, con los principales productos de la costa, una casa de hacienda, un centro artesanal, y la arquitectura campesina, son los espacios que te permitirán conocer y valorar un estilo de vida que sido fundamental en el desarrollo de este país.

Info| visitaecuador.com