Las islas Kiribati

22 febrero, 2010
Fotografía:  por DS355

Fotografía: por DS355

Un lugar paradisíaco compuesto por unas treinta dos atolones y una isla (Banana) de origen volcánico, repartidas en unos 3.500.000 kilómetros cuadrados en el centro de la zona tropical del Océano Pacífico, se trata de Kiribati o como se la conoce oficialmente la República de Kiribati.

Las mágicas islas son muy populares y la inmensa belleza de estas hacen que se somete a un turismo masivo cada año. No sólo los destinos turísticos de fama mundial, sino también una lista enorme de Deportes de Aventura en Kiribati hacen de la zona un paraíso.

Realizar buceo en Kiribati, Vela, surf, kayak o pescar han hecho que los amantes de los deportes acuáticos y de aventura no puedan perder la oportunidad de realizar lo en este paraíso, gracias a su gran cantidad de arrecifes. También hay actividades para los que buscan la relajación, los amantes de la vida silvestre, observadores de aves, etc…

La mayoría de las casas de sus habitantes están hechas de materiales procedentes de cocoteros y pandanus. En su mayoría viven en pequeñas aldeas en las islas periféricas.

Sus bailes no son sólo una forma de entretenimiento, son narraciones de cuentos y una muestra de destreza y belleza del bailarín, por eso en la mayoría de sus bailes se encuentran en los pies o en sentados con movimientos limitados y escalonados.

Fotografía:  por sarah.t.nz

Fotografía: por sarah.t.nz

Kiribati es uno de los países más pobres y mas atrasados del mundo, pues tiene muy pocos recursos naturales. El Turismo le proporciona una parte muy importante de sus ingresos, aunque la pesca también es una fuente de ingresos muy importante.

Info|kiribati
Sitio Oficial|