Turismo nórdico en Whistler

22 febrero, 2010
Fotografía: Joe Shlabotnik

Fotografía: Joe Shlabotnik

Se están disputando las olimpiadas de invierno con sede oficial en Vancouver, pero no todo el protagonismo es para esta ciudad, ya que una pequeña urbanización con más de 200 pistas de esquí y una capacidad de más de 60.000 esquiadores por hora, también está recibiendo su ración durante estos juegos olímpicos.

Tan solo a dos horas de distancia de la sede oficial por carretera, encontramos este destino magnífico para disfrutar de la nieve y los deportes de invierno. Es una urbanización creada entre dos montañas, prácticamente peatonal rodeada de pistas de esquí o snowboard.

Canadá suele ser un destino aún bastante caro porque no hay mucha costumbre de viajar desde nuestro país y las ofertas son pocas, pero si reservamos nuestro viaje con una cierta antelación, el viaje puede salir bastante más barato de lo que pensamos.

Fotografía: Jeffwilcox

Fotografía: Jeffwilcox

Es un lugar perfecto para no moverse, y es que a pesar de ser una urbanización tiene de todo, una animada vida nocturna, restaurantes, bares, discotecas, lugares de ocio para toda la familia… Para hacernos una idea de la cantidad de cosas que se pueden hacer en Whistler, los datos de visitantes son mucho más grandes en verano (cuando no hay nieve) que en invierno, que debería ser la época más fuerte.

Tenemos múltiples opciones, para todos los bolsillos y todos los gustos, restaurantes de buen comer, hamburguesas típicas enormes (no de comida rápida) e incluso la más alta cocina en el famoso Rim Rock Café.

Podremos llegar a Whistler de diferentes maneras y es que tiene acceso en coche, tren, autocares e incluso disponen de un pequeño aeródromo donde se puede acceder con un servicio especial de aviones que transportan turistas a la urbanización. Sin duda, un lugar perfecto para pasar nuestras vacaciones de invierno en familia.

    Escrito por .