Albufeira, ciudad de costumbres y tradiciones

23 febrero, 2010
Fotografía: Sberla

Fotografía: Sberla

La ciudad Albufeira se encuentra al sur de Portugal y forma parte de la región de Algarbe. Con una vasta historia que remonta a su origen árabe un lugar donde se mezclan las costumbre y tradiciones de dos pueblos.

Como la mayoría de las ciudades de Europa en Albufeira encontraremos una zona antigua y una moderna.

Su parte costera es la más  visitada por el turismo ya que en ella encontramos hermosas playas donde puede practicarse windsurf y tabla. Posee un clima agradable que permite disfrutar tanto de la playa y el sol como de algún deporte acuático.

Dentro de las playas más importantes encontraremos Praia da Felesi, Praia de Gale Leste, Praia dos Pescadores y Praia dos Aveiros, en esta última se practica el nudismo.

La comida aquí es la típica portuguesa, con ingredientes como el azafrán, el aceite de oliva, las alcachofas que junto con carnes y pescados hacen inolvidables sus platillos, donde se mezclan recetas tradicionales influidas por la culinaria de Brasil y África, ambas ex colonias portuguesas.

Fotografía: Girolame

Fotografía: Girolame

Platos como el caldo verde, feijoada o el cozido portugués pueden ser degustados en los excelentes restaurantes con que cuenta la ciudad, disfrutando además de sus deliciosos vinos.

El Museo Municipal de Arqueología es un lugar imperdible que nos permitirá conocer más acerca de los orígenes de esta ciudad desde la era prehistórica, pasando por la romana, islámica hasta la moderna portuguesa.

La Torre del reloj y el templo de Nossa Señora da Conceiçao con una antigüedad de tres siglos o  la Capela da Misericordia son sitios dignos de ser admirados.

Aquí hay diversión para todos los gustos, así encontramos el Parque Acuático Slide and Splash ideal para llevar a los niños, también puede pasarse una tarde entretenida y divertida en el Zoonmarine que nos permitirá la experiencia de estar muy cerca de los tiburones.

En definitiva, un destino perfecto para unas vacaciones tanto en pareja como en familia con todos los aditamentos para hacerlas inolvidables.

    Escrito por .