“Haití existe”

23 febrero, 2010
Fotografía: por caribb

Fotografía: por caribb

La embajadora de Haití en España Yolette Azor-Charler, en la pasada edición de Fitur, declaró que la zona más turística del país no ha sido dañada por el terremoto, y que el turismo puede ayudar a los haitianos a salir del caos en que está la zona, tras el terremoto sufrido el mes pasado que ha dejado al menos 250.000 muertos.

En Haití el 95% de las playas no están en Puerto Príncipe, la capital. Según la diplomática “Ningún español sensato puede pensar que no es moral viajar ahora a Haití. Otros países han sufrido terremotos y catástrofes y han seguido funcionando para dar de comer al resto de la población. El sector del turismo es un gran intercambio para las culturas y también para la inversión”.

El Turismo representa el 30% de su actividad económica, aunque hay zonas en las que llega a ser el 80 o 90% de los ingresos que tienen. El 25% de la población es la que ha sido afectada por la catástrofe, pero el resto debe continuar.

Una de las cosas que más preocupa a las autoridades haitianas es que el terremoto paralice el turismo en la zona norte del país, que no ha resultado dañada por el seísmo.

Para la diplomática, su país ofrece muchas cosas al viajero, pero las mejores son “la hospitalidad, la tranquilidad, la riqueza artística, con sus pintores, artesanía, creatividad. Y unas playas de ensueño”.

Fotografía: por Johnny Shaw

Fotografía: por Johnny Shaw

Cabo Haitiano, con su proximidad a las playas del Caribe, ha sido siempre el destino más popular para la clase acomodada del país caribeño. Y Labadee, el destino más conocido por los turistas internacionales, y desembarco de la mayoría de los cruceros, sigue conservando intactos sus encantos.

Info| el pais