Punta Sal, vacaciones en contacto con la naturaleza

23 febrero, 2010
Fotografía: Carlos Daniel Gomero

Fotografía: Carlos Daniel Gomero

Para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza y encontrar la tranquilidad y la paz olvidándose del estrés de las grandes ciudades, Punta Sal es el lugar perfecto.

Ubicada a una distancia de uno 84 km de la ciudad de Tumbes, al norte del Perú, puede llegarse tanto por vía terrestre como por avión, desde Tumbes o desde Lima.

Excelentes servicios para el turista, innumerables actividades para realizar, playas hermosas y un sol que acompaña todo el año con temperaturas que van de los 24ºC hasta los 36ºC.

Con tres playas principales, la de Punta Sal Chica ideal para ir con los niños por sus aguas calmas, Playa Punta Azul y los balnearios de Punta Sal grande, todas ellas cuentan con servicios y comodidades para que el visitante pase una estadía tranquila e inolvidable.

Yate en Punta Sal

Yate en Punta Sal

En estas hermosas playas la diversión y la aventura están garantizadas, puede disfrutarse de la pesca de altura en el Océano Pacífico, capturando Merlín rayado y negro, atún y dorado entre otros muchos peces.

Los deportes náuticos como el surf son muy populares por aquí, por sus olas perfectas se convierten el lugar de destino de muchos surfistas que vienen desde todos los lugares del mundo.

La infraestructura hotelera brinda al turista una atención perfecta tanto en alojamiento como en lo referente a gastronomía, donde pueden disfrutarse platillos internacionales y los típicos de la cocina peruana como el famoso ceviche, una comida hecha a base de pescado y mariscos que conquista  el paladar de quien lo prueba.

Para disfrutar de la vida nocturna podemos elegir entre bares y discotecas que permiten la diversión sin perder el principal objetivo de la mayoría de sus visitantes que es el relax y la vida tranquila.

Punta Sal se destaca por ser una ciudad hermosa, con gente amable y trabajadora con variadas tradiciones y costumbres que gustan de compartir con  quienes la visitan, un paraíso que ha sabido equilibrar la naturaleza y lo moderno y nos permite dejar atrás por unos días el estrés y la tensión  disfrutando del sol y la naturaleza.

    Escrito por .