Los manantiales de Aguascalientes en México

24 febrero, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Esta es una ciudad donde pueden encontrarse aguas termales excelentes, los manantiales de agua en su entorno abastecen tanto cultivos como balnearios que en su mayoría poseen aguas con propiedades curativas, como los balnearios Aquitos y Ojo Caliente donde muchas personas van a realizar tratamientos para dolencias como el reumatismo, ya que sus aguas tienen una temperatura superior a los 36 grados.

La historia de esta ciudad ya es un atractivo en si mismo, siendo su principal actividad el cultivo de frutas, la producción de vino y la explotación minera.

Uno de los sitios más visitados por aquí es el Parque San Marcos y el Palacio de Gobierno de estilo que remonta a la época de la colonia o la Catedral de estilo netamente barroco construida en el siglo XVIII y donde pueden admirarse pinturas de Miguel Cabrera.

Museos como el de José Guadalupe Posada, artista que fue el fundador del arte mexicano y el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología son también dos puntos de interés para visitar.

Fotografía: Sachavir

Fotografía: Sachavir

Aguascalientes es un lugar especial  para realizar caminatas por el salir a caminar por el Parque  Ecológico los Héroes Mexicanos, jugar al golf, practicar montañismo en los cerros La Muela, Cañón del Palpaso, de Huijolotes y Del Chiquihute son atracciones que brinda esta ciudad  donde también puede hacerse ciclismo de montaña o asistir a los campeonatos nacionales de ciclismo de montaña que allí se realizan todos los años.

Su fauna es rica en animales silvestres como venados de cola blanca, gato montés, pumas, coyotes y jabalíes, entre algunas de las doscientas cincuenta especies de animales con lo que cuenta en su exótica fauna.

El clima es semiseco con una temperatura media de unos 17ºC, donde las lluvias más fuertes se dan en el verano y el resto del año se mantiene estable.

Un lugar donde la naturaleza es el atractivo principal junto a las propiedades curativas de sus aguas termales, para descansar y reponer fuerzas.

Antes de volver a casa podemos comprar alguna de sus  hermosas artesanías, entre ellas son destacables las prendas tejidas en telares, verdaderas obras de arte regional.

    Escrito por .