Recorriendo la ruta romántica en Alemania

24 febrero, 2010
Fotografía: Muddyclay

Fotografía: Muddyclay

Al visitar Alemania nos encontraremos con un país lleno de contrastes, edificios hermosos, una vida nocturna muy animada y ciudades y pueblos pequeños que nos encantan con sus tradiciones y fiestas regionales.

Sus hermosos paisajes nos invitan a realizar relajantes caminatas donde nos encontraremos con soñados castillos, palacios y monasterios que nos harán vivir el tiempo del romanticismo.

La ruta romántica en Alemania desde hace más de cincuenta año embeleza a quienes la recorren, sumándose de manera armoniosa, cultura, hospitalidad y naturaleza.

Se trata de una de las rutas turísticas más famosas y antiguas que existen en Alemania, donde recorreremos unos 350 km que nos llevarán por diversas regiones desde el Meno las tierras del cultivo de vid de Franconia hasta llegar a las cumbres de los Alpes.

Una ruta llena de encanto entre Wurzburgo y Füssen le brinda al viajero la posibilidad de conocer pequeñas ciudades llenas de historia en contraste con suntuosos edificios. Por esta ruta cruzaremos por el valle  Taubertal y la región de Nördlinger Ries situada en medio de un inmenso cráter, también pasaremos por la  animada ciudad de Lechfeld,  para finalmente llegar a los fantásticos castillos reales.

Fotografía: Allie Caulfield

Fotografía: Allie Caulfield

El viaje por esta ruta romántica nos ofrece además de hermosos paisajes y delicias de la cocina alemana un recorrido por la historia y los personajes sobresalientes de ella como es el caso de la residencia de Wurzburgo, fundada por Balthasar Neumann, o la iglesia Wieskirche, declarada patrimonio cultural de la humanidad UNESCO y en Pfaffenwinkel. Schwangau, nos encantaremos con la “aldea del los castillos reales” rodeada por cuatro hermosos lagos.

Justo al pie de las montañas nos deslumbraremos con dos castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau, construidos en el  siglo IX, famosos en el mundo entero, un ensueño hecho en piedra rodeado de una naturaleza que realza su belleza y majestuosidad.

Justo en el perímetro de los Alpes y llegando a la frontera con el Tirol, está la ciudad más alta de Alemania, Füssen.

En toda esta zona hallaremos pintorescos restaurantes de estilo campestre con platillos difíciles de resistir, ya sea para aquellos que aman los platos salados como los que enloqueces por una buena repostería.

Al hacer esta ruta romántica no sólo disfrutaremos de palacios y castillos sino también podremos concurrir a espléndidos conciertos y fiestas muy alegres.

    Escrito por .