Berlín, una maravilla de arte, cultura e historia

25 febrero, 2010
Fotografía: Marfis75

Fotografía: Marfis75

Berlín es una ciudad fascinante y una de las más heterogéneas de Europa, con un estilo de vida palpitante que se refleja en su historia, arte y también en sus bulevares con bares, restaurantes y tiendas de moda que se diferencian  y a la vez se complementan.

En ella encontraremos muchos lugares de interés turístico que harán nuestro viaje interesante e inolvidable.

La Puerta de Brandeburgo y la Iglesia Memorial, ambos son símbolos que representan de manera inconfundible a esa bella ciudad.

El Reichstag es la sede del Parlamento alemán, en la actualidad muestra su nueva cúpula por la que puede transitarse, una obra hecha por el arquitecto Sir Norman Foster.

Otro edificio que es realmente imponente es el de la Cancillería Federal, que se levanta en el nuevo barrio gubernamental.

Luego podemos visitar los patios interiores del barrio de Hackesche Höfe, para restaurarlos se gasto una gran suma de dinero, construidos en el siglo XIX aquí hay  una mezcla de oficinas, plantas de fábricas, empresas medianas y algunos departamentos.

Fotografía: Michael.berlin

Fotografía: Michael.berlin

La cultura de esta ciudad es muy amplia podemos disfrutar aquí desde comedias hasta ópera, existen ocho grandes orquestas sinfónicas siendo la más famosa la filarmónica de Berlín.

El arte ocupa un lugar privilegiado aquí, sobre todo la música, podemos apreciarlo en  la Ópera Alemana en Charlottenburg, con estrellas de nivel internacional, una maravilla de diseño que nos impresionará por su excelente acústica y su insuperable visibilidad.

La Ópera Nacional Unter den Linden, primer edificio de teatro libre en Alemania, con un amplio repertorio a lo largo del año y siempre bajo direcciones de famosos maestros.

La Ópera Cómica, esta es la ópera más pequeña que existe en Berlín, todo el repertorio se representa en la lengua alemana.

Para quienes gusten de museos en Berlín hallan en ellos tesoros espectaculares pertenecientes al mundo de la cultura y la historia, son ciento setenta y cinco museos que exponen historia, ciencia y arte.

    Escrito por .