Guía de Viajes Munich

25 febrero, 2010
Fotografía: Tzuyü Jennifer

Fotografía: Tzuyü Jennifer

Una ciudad al sur de Alemania, mezcla de antigua y moderna, Munich se destaca por su arte y también por su cerveza, y le ofrece al turista belleza, arte, historia, una culinaria excepcional, como también diversión tanto de día como de noche.

Munich es una ciudad digna de visitarse en cualquier época del año, en primavera las flores nos darán la bienvenida y en el invierno nos ofrecerá toda su hospitalidad tan cálida que nos hará olvidar del frío.

Muchas son las cosas por visitar y conocer aquí, desde la hermosa iglesia estilo gótico de Nuestra Señora Frauenkirche fundada por allá por el siglo XV, la cantina más famosa del mundo Hofbräuhaus o el estadio donde se realizaron en el verano del ’72 las olimpíadas, el Olympiazentrum, todo llamará nuestra atención y nos dejará embelezado.

La Cantina Hofbräuhaus, es una de sus atracciones famosas, donde el bullicio no para dentro de sus distintos ambientes, ya sea en la sala de fiestas, el bar o al aire libre, nadie pasa por aquí sin beber una exquisita cerveza. Punto obligado de turistas y locales, esta cantina vende más de diez mil litros de cerveza diariamente.

Fotografía: Albany tim

Fotografía: Albany tim

La Catedral de la ciudad Nuestra Señora, con un interior que llama la atención por su sencillez,  es indiscutiblemente el emblema de Munich, desde lo alto de sus torres tendremos una vista excepcional de la ciudad y también de los alpes que están muy cerca.

El estadio Olímpico es famoso por su historia de records a nivel mundial y europeos, con una arquitectura prominente pero funcional a la vez, en él se realizan todo tipo de eventos deportivos y artísticos en general, ha recibido a músicos como los Rolling Stones, Robbie Williams y Bon Jovi, entre otros.

La gastronomía es sobresaliente aquí la comida bávara es sabrosa y llena de aromas, siendo siempre acompañada por una buena cerveza.

Castillos y palacios no faltan para ser visitados y admirados como el de Neuschwanstein, que inspiró como modelo al castillo de la Cenicienta, o el palacio de Linderhof mezcla de de arte francés y bávaro.

El lago Starnberger See es un  lugar ideal para pasar el día, o subir en tren hasta la cima del cerro Zugspitze.

Si de buena música se trata Munich posee tres grandes orquestas reconocidas a nivel mundial, que brindan espectáculos en muchas épocas del año, también en julio se desarrollan los ya famosos clásicos al aire libre festivales populares de ópera.

En fin Munich es todo esto y mucho más, vale la pena recorrerla, conocerla y disfrutarla al máximo.

    Escrito por .