Milán, lugares para visitar sin gastar mucho dinero

25 febrero, 2010
Fotografía: Leandros World Tour

Fotografía: Leandro's World Tour

Milán es una ciudad donde tanto hoteles como restaurantes resultan un poco más caros que en otras ciudades de Italia.

Sin embargo, existen varias opciones para realizar visitas gratuitas y otras donde se paga un ingreso muy económico.

Visitar la Catedral de Milán y otras muchas iglesias además de ser gratis es sumamente interesante, teniendo en cuenta la cantidad de obras de arte magníficas que ellas guardan.

Dentro del Castillo de Sforza, se encuentran varios museos, todos ellos con entrada libre, donde pueden admirarse obras de arte como la Piedad de Miguel Ángel, o sorprendernos con una muestra de cómo era la vida tanto en la Edad Media como en el Renacimiento, en el museo de artes aplicadas.

Fotografía: Bernt Rostad

Fotografía: Bernt Rostad

Para los amantes del arte contemporáneo en Villa Reales, el palacio donde Napoleón se hospedó cuando estuvo en Milán,  encontrarán obras de Van Gogh, Picasso y Cezanne, entre otros artistas célebres.

La Pinacoteca de Brera, en el Palacio Brera, se trata de un antiguo convento perteneciente a la orden  de los Humillados. Aquí se encuentran  instituciones como la Biblioteca, el Jardín Botánico,  el Observatorio Astronómico, la Academia de Bellas Artes y  el Instituto Lombardo de Ciencias y Letras. Es el principal museo de Milán, además de ser uno de los más importantes del mundo por sus colecciones de pintura antigua y moderna.

La iglesia de Santa María delle Grazie que se encuentra en la plaza del mismo nombre, esta iglesia comenzó a construirse en plena era gótica y se concluyó en el renacimiento.

La joya más preciada que esta iglesia guarda es sin duda su refectorio que es conocido con el nombre de Cenacolo Vinciano, donde se encuentra el  fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena, una de las mayores obras de la historia del arte.

    Escrito por .