Qué ver en Munich

26 febrero, 2010
Fotografía: DHausBT

Fotografía: DHausBT

Al igual que en toda Alemania, en Munich podemos conocer y sorprendernos con hermosos castillos que parecen salidos de un cuento de hadas, como el de Neuschwanstein, que fue el inspirador del famoso castillo de la Cenicienta de Disney y también. Fue construido por el Rey Luis II en el siglo XIX y hoy se lo considera unos de los más hermosos castillos que existen en Alemania.

Para disfrutar de la belleza y complejidad de construcciones nada mejor que ir hasta el Palacio de  Linderhof, con amplios jardines de estilo francés, es una lujosa construcción hecha por el Rey Luis II y el lugar en que más vivió. El parque que lo rodea es un ejemplo acabado de bella jardinería historicista, ya que rodean  al palacio jardines de estilo barroco, con zonas de terrazas y también cascadas con neta inspiración del renacimiento italiano, siendo que sus  jardines se integran a la perfección con el paisaje montañoso.

Fotografía: Adamr.Stone

Fotografía: Adamr.Stone

El lago Starnberger See, es el más cercano a la ciudad de Munich y es centro de atracción tanto para excursionistas como para bañistas, que lo frecuentan como una zona de descanso muy especial, ya que ofrece a sus visitantes diversas posibilidades en lo que a la práctica de deportes se refiere, con la posibilidad de alquilar botes para pasear por el lago que ocupa un total de 57 km2 de superficie con un largo que supera los 20 km.

Si queremos conquistar altura nada mejor que subir al Zugspitze, el cerro más alto que existe en Alemania, desde Garmisch, podemos utilizar el llamado ferrocarril de cremallera y el funicular de los glaciares.

Para aquellos que gustan del arte, una visita al Museo de la Fantasía del coleccionista Lothar-Günter Buchheim, es el lugar indicado. Este museo reúne obras tanto de pinturas famosas como trabajos artesanales que proceden de todo el mundo, entremezclando objetos del arte bávaro con los de la cultura africana y de otros lugares del mundo, es sin duda un encuentro entre las diferentes culturas. Una atracción muy especial de este lugar es el muelle que permite al visitante adentrarse unos doce metros sobre el lago para tener una vista panorámica del lugar.

    Escrito por .