Rioseco en semana Santa

26 febrero, 2010
Fotografía: por titoalfredo

Fotografía: por titoalfredo

En la ciudad de Rioseco (Valladolid) celebran este año la primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, lo que hará que este año haya todavía mas visitantes a la ciudad de los Almirantes de Castilla.

Además ese año podremos disfrutar de dos novedades, una será una nueva procesión (para el Martes Santo) con el Cristo de la Clemencia. «El Cristo de la Clemencia llevará al menos 15 años sin salir, antes lo hizo el Viernes Santo por la mañana», rcuerda el presidente de la Junta Local de Cofradías.

La segunda es la presentación de la obra musical ‘Homenaje a El Pardal’ en un concierto que quiere brindar un reconocimiento «a todos lo músicos que desde hace varios siglos han acompañado las tallas religiosas».

Debido a su antigüedad, tradición, riqueza patrimonial, la Semana Santa de Rioseco está considerada una de la más importantes de España. Celebrada con una iconografía religiosa que, de forma armoniosa y brillante, representa la Pasión de Nuestro Señor.

Fotografía: por titoalfredo

Fotografía: por titoalfredo

Las primeras Cofradías Penitenciales y procesiones datan del principio del siglo XVI , y estas fueron “la del Santísimo Cristo”, “la del Cordón”, “de la Vera Cruz”, y “de la Tercera Orden”, en 1576, aparece la Cofradía de la Quinta Angustia y de la Soledad de Nuestra Señora, en la iglesia de Santa María de Mediavilla y la de la Pasión de Nuestro Señor, en 1598, en la iglesia de Santa Cruz.

Info| rioseco-2010
Sitio Oficial|