Los Museos en Berlín

27 febrero, 2010
Fotografía: Tehzeta

Fotografía: Tehzeta

Berlín es una ciudad que ama el arte en todas sus formas y así lo demuestran sus 175 museos, aquí una lista de algunos de ellos.

La Isla de los Museos: La encontraremos en el corazón de Berlín y las obras aquí expuestas son tesoros incalculables del arte. Puede optarse entre las visitas guiadas individuales o grupales.

Museo Judío en Berlín, Centro indiscutible de la cultura y la historia alemana-judía, un lugar de investigación e intercambio de ideas. Este museo es apto para todas las edades, y todas las nacionalidades. En la semana se puede hacer una visita guiada, grupal o individual.

Museo Alemán de Historia: Aquí se presentan exposiciones en forma habitual que relatan la historia de Alemania en torno a un contexto europeo. También se realizan exposiciones de carácter especial. Hay visitas guiadas para grupos según sea el interés particular de cada uno y visitas individuales.

Fotografía: Jonaycphttp://www.flickr.com/photos/jonay/452182075/sizes/m/

Fotografía: Jonaycphttp://www.flickr.com/photos/jonay/452182075/sizes/m/

El Museo de Fotografía, Fundación Helmut Newton: Uno de los fotógrafos más destacados de la llamada fotografía revolucionaria, también por su trabajo ha sido un artista cuestionado y discutido. Esta fundación trabaja a nivel mundial, el Museo que lleva su nombre está abierto todos los días exceptuando los lunes y tiene una muestra permanente de sus cuadros y obras.

Museo de Pérgamo: Reúne las antigüedades del Oriente Próximo, que antes estuvieron diseminadas en diferente colecciones, se pueden admirar aquí los hallazgos de Babilonia, Assur, Uruk y Siria. y la fachada de la Sala del Trono de Babilonia, que es considerada una de las “siete maravillas del mundo de la Antigüedad.

Museo Bode: Se encuentran aquí una colección de esculturas antiguas de Alemania, con obras que van desde la Edad Media hasta fines del siglo 18. También hay una colección de monedas con quinientas mil piezas  que datan de los años donde comenzó la acuñación de moneda.

    Escrito por .