¡Vamos al Caribe!

27 febrero, 2010
Fotografía: Chilangoco

Fotografía: Chilangoco

Más concretamente a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Estas islas que han pasado por multitud de manos debido a los sitios coloniales (han sido propiedad de España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, la Orden de Malta y Dinamarca) se componen de cuatro grandes islas: Saint Thomas, Saint Croix, Water Island y Saint John. Aunque fueron conocidos en un primer momento como Santa Úrsula y sus vírgenes, nombradas así por Colón durante el descubrimiento de América.

La oferta de actividades es de lo más variada, llenas de complejos turísticos con tiendas y lugares de recreo, playas de fotografía con aguas cristalinas, espacios vírgenes de naturaleza salvaje, un clima de lo más deseado y la posibilidad de sumergirse en el mundo submarino haciendo excursiones de buceo.

Situadas a poco más de 50 kilómetros de la costa este de Puerto Rico disponen de multitud de arrecifes en sus costas y un paisaje natural espléndido para disfrutar de unas islas que, como su propio nombre indica, se mantienen aún vírgenes a pesar de lo explotación turística sufrida en los últimos años.

Fotografía: Jeff Martone

Fotografía: Jeff Martone

Los alojamientos son para todos los gustos y bolsillos pudiendo alojarse en resorts de lujo de los que prácticamente no hace falta salir ya que disponen de todo lo que se pueda desear hasta otros hoteles mucho más modestos pero que te permiten salir a descubrir unas islas que vale la pena andar de cabo a rabo.

Las actividades más destacadas se centran en descubrir la naturaleza del archipiélago. Kilómetros de senderos por dentro de los bosques tropicales, descubrir su parque nacional que se extiende durante más de la mitad de la isla Saint John, descubrir la Trunk Bay, una hermosa playa de arena blanca en la que podemos encontrar un sendero submarino para los más apasionados del submarinismo.

Finalmente, hay una opción muy recomendable para todos aquellos sin vértigo que es la opción de realizar una bonita excursión en helicóptero para descubrir el archipiélago desde el aire, volando por encima de las cuatro islas y descubriendo todos los secretos de este precioso paraje.

    Escrito por .