Transporte internacional en Alemania

28 febrero, 2010
Fotografía: Flickrsv

Fotografía: Flickrsv

Alemania cuenta con doce modernos y amplios aeropuertos internacionales. De ellos, es el de Frankfurt el más importante debido a la cantidad de pasajeros que recibe. Basta con decir que es el segundo aeropuerto del mundo que recibe más viajeros internacionales.

Debido a su infraestructura y capacidad, el aeropuerto de Frankfurt es el punto de conexión de vuelos más solicitado de Europa. A él llegan pasajeros que todas partes del mundo que sólo pasan unas pocas horas para abordar otro avión que los llevará a su destino.

Otras ciudades que cuentan con aeropuertos importantes son: Hamburgo, Colonia, Düsseldorf, Munich, Berlín, Hannover, Bremen, Nuremberg, Stuttgart, Dresden y Leipzig.

Fotografía: BriYYZ

Fotografía: BriYYZ

La compañía aerolínea más importante de Alemania es Lufthansa y tiene como trabajo realizar vuelos tanto nacionales como internacionales. Al ser un punto de conexión estratégico, el resto de compañías de aerolíneas de todo el mundo siempre tienen en su itinerario a Alemania como un destino fijo e importante.

Alemania recibe millones de turistas cada año y no sólo por aire, ya que las pistas alemanas están perfectamente conectadas con el resto de carreteras de los demás países europeos. De esta forma el transporte internacional para entrar y salir del país es muy fluido tanto por tierra como por aire.

    Escrito por .