Descubre el magnífico Lago Ziro

1 marzo, 2010
Fotografía: Stefq74

Fotografía: Stefq74

El Lago Ziro, en Grecia, presenta uno de los paisajes más bonitos y menos conocidos de dicho país. Está situado a menos de cinco kilómetros de Filippiada, y presenta una amplia diversidad en cuanto a bellezas naturales y vegetaciones de las más variadas especies.

Muchas personas desconocen de la existencia de este sitio, e incluso no aparece en muchos mapas. Lo que ocurre es que para encontrarlo hay que trasladarse hay que introducirse entre las laderas y subir hasta casi cuarenta metros de altura. Pero cuidado, lo que tiene de bonito también lo tiene de peligroso, ya que es un lago con un punto de profundidad de casi 70 metros y no tiene un nivel definido de flotabilidad, así que no es recomendable zambullirse en sus aguas para nadar.

En las zonas aledañas al lago se pueden observar inmensos bosques de robles y diversos tipos de plantas acuáticas. En la región norte del Ziro se erige un extracto rocoso donde las condiciones de vida son más rústicas que en el resto del lugar. Allí pueden observarse distintos animales, como zorros, aves de rapiña y nutrias.

En el sector sur se erige una zona de densos matorrales, donde conviven distintas especies de aves acuáticas, siendo la garza el animal más reconocido entre los habitantes de esta parte del Lago Ziro. Los animales anfibios y los reptiles abundan también en el sector de bosques, y es muy común encontrarse con serpientes, tortugas, lagartos y ranas.

Aprovecha la oportunidad de conocer este paraíso escondido y sus bellezas naturales. No olvides tu cámara de fotos, porque la observación de este lugar te dejará recuerdos para toda la vida.

    Escrito por .